Como ya se nos termina este 2022, vamos a aprovechar la ocasión para hacer pequeño resumen visual de algunas de las obras y acontecimientos en los que hemos participado a lo largo de estos doce meses.

Hace justo un año, en la frontera entre 2021 y 2022, estábamos en Alguazas, Murcia, elevando mediante gateo el gálibo de un puente en 60 centímetros. Es un tipo de obra que ejecutamos con asiduidad.

En la primera parte del año, en la avenida de los Poblados en Madrid, llevamos a cabo una completa obra que incluyó un muro medianero de contención, la eliminación de una viga, y la instalación de la estructura metálica de una marquesina.

Por estas fechas también se desmontó la grúa del edificio de oficinas de Azca donde habíamos estado trabajando durante muchos meses, tanto en el refuerzo de la estructura existente, como levantando la estructura de las nuevas plantas. Este hecho indicaba que la obra llegada a su fin.

En primavera, aprovechamos la actuación en un puente de la M-50, para mostrar algo tan necesario en toda estructura como es su limpieza, reparación y protección cuando llega el momento. Para estas tareas siempre contamos con las ventajas que ofrecen los productos Sika, de los que somos aplicador autorizado.

En verano fue el Congreso de ACHE en Santander donde, además de presentar tres ponencias sobre obras que hemos ejecutado, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con muchos compañeros y profesionales del sector.

Durante el verano también llevamos a cabo una obra en distintos puntos de la autopista AP-7 a su paso por la provincia de Málaga. Sustituimos los apoyos de algunos viaductos, e hicimos refuerzos en pilares y estribos.

Hicimos una prueba de carga en una nave comercial. Este tipo de actuación sirve para comprobar la resistencia de una estructura ya existente, como paso previo a reforzar o rehabilitar aquello que sea necesario.

Tras el verano recibimos las acreditaciones ISO 9001 y 14001, algo en lo que llevábamos tiempo comprometidos y que fue una satisfacción alcanzar

Así nos fuimos encaminando hacia final de año donde, por ejemplo, hemos estado ocupados en levantar una voluminosa máquina mediante gateo, para después sustituir y reforzar sus apoyos. O también en la rehabilitación de un edificio histórico en la calle Gran Vía, 20 de Madrid.

Esto es una pequeña muestra de algunas que nos han pasado y que hemos hecho. Afortunadamente hemos tenido la oportunidad de participar en muchas más obras de reparación, refuerzo y rehabilitación de estructuras; gracias todo ello a la confianza de nuestros clientes y a la dedicación de las personas que conforman nuestra empresa. Os invitamos a echar una vistazo a nuestro nuestro dossier si queréis ver el tipo de trabajo que podemos ofreceros.

Solo nos queda desearos lo mejor para este 2023, que sea un año pleno de satisfacciones.