Más de 400 delegados de empresas e instituciones nacionales e internacionales se dieron cita del 20 al 22 de junio en el VIII Congreso de ACHE, la asociación española de Ingeniería estructural, celebrado en ls ciudad de Santander.

En las distinas ponencias, charlas y presentaciones técnicas, además de dar cuenta de la actualidad del sector, se expusieron prácticas y ejemplos notables de investigación, realización y rehabilitación de estructuras. También estuvo abierto a los ciudadanos, que pudieron hacerse fotos con la simulación de las estructuras de edificios cuando estaban en construcción.

Por nuestra parte participamos con dos presentaciones, una sobre el descenso de forjado reticular mediante gateo sincronizado como parte de una rehabilitación integral, y otro sobre la influencia de la variabilidad de las acciones en la seguridad de los forjados.

A continuación disponéis en primer lugar de un resumen en vídeo del evento realizado por la Universidad de Cantabria. Después una imagen de una de nuestras presentaciones y la simulación en plano del descenso del forjado.