Ya termina el año 2023, un buen momento para hacer un resumen audiovisual de algunas de las obras y acontecimientos en los que hemos participado a lo largo de estos doce meses.

En enero realizamos las operaciones de mantenimiento y reparación en una gran máquina de aire que está instalada en la cubierta de un edificio de oficinas de Madrid. Para ello tuvimos que elevarla 60 centímetros por gateo, algo que se aprecia en el siguiente vídeo.

A primeros de año presentamos también nuestros dossier de Escaleras y Pasarelas, que recoge algunas de las obras más interesantes que hemos llevado a cabo de este tipo. En el vídeo siguiente se ve instalación de una escalera metálica que previamente habíamos diseñado.

También instalamos la bancada metálica que soporta la maquinaría en la cubierta de un edificio del Campo de las Naciones en Madrid.

Empezando la primavera recibimos una gran noticia, habíamos ganado el Premio a la mejor obra de 2022 que otorga Sika. El link aporta todos los detalles sobre la obra y la ceremonia de entrega de premios.

En la vivienda unifamiliar de las imágenes que vienen a continuación, instalamos primero una estructura auxiliar para así poder eliminar los muros de carga originales, y luego proceder a la instalación de la estructura definitiva, que permite ganar espacio y luminosidad. También instalamos una nueva estructura metálica en la planta superior.

Diseñamos e instalamos esta escalera metálica que da acceso a la cubierta del edificio del Campo de Las Naciones donde habíamos instalado también la bancada para la maquinaria.

A mitad de año presentamos un nuevo dossier, en este caso el de I+D, que recoge una selección de obras en las que hemos tenido que aportar soluciones innovadoras para llevar a cabo la obra del modo más eficiente posible. La eliminación del pilar del siguiente vídeo, en un edificio administrativo de Valdebebas, es un buen ejemplo.

Aprovechamos las vaciones de verano para reforzar la estructura de un edificio escolar. Una obra en la que también tuvimos que poner mucho ingenio para acometerla del modo más ágil y quirúrgico posible.

También realizamos el descenso de la planta completa de un edificio por gateo sincronizado. Se trataba de un forjado mixto de 500 metros cuadrados que se descendió 60 centímetros con el objeto de ganar esa altura en la planta superior, algo que era necesaria para el nuevo uso comercial del edificio. En el siguiente vídeo se aprecia el proceso.

Durante este año terminamos las obras de refuerzo estructural del emblemático edificio de Gran Vía 2o en Madrid. Allí hemos trabajado durante muchos meses y, pronto, el edificio se convertirá en un hotel de lujo que lleva la firma de Philipe Starck.

En varios edificios hemos llevado a cabo recientemente obras de refuerzo, tanto de pilares como de forjados. Las imágenes se corresponden a un edificio de Colmenar Viejo y otro de Gran Vía en Madrid.

Para terminar con este repaso queremos recordar que nos encantó ser patrocinadores de la jornada de presentación del número especial de la revista Hormigón y Acero sobre la 2ª generación del Eurocódigo 2.

Y también participar en el I Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública, celebrado en Cuenca, Toledo y Madrid, donde nuestro director técnico, Francisco José González, presentó una comunicación sobre: «Sustitución de los cimacios bajo los arcos de fábrica del Claustro de Los Bojes del Museo de Bellas Artes de Sevilla».

Os animamos a seguirnos en nuestro perfil de Linkedin, donde vamos publicando la actualidad de nuestra empresa. Por lo demás solo nos queda desear que este año 2024 que está a punto de comenzar os traiga salud, buenos momentos y retos estimulantes.