Durante la pasada primavera estuvimos trabajando en el descenso de 60 cms., por gateo sincronizado, de un forjado mixto de 500 metros cuadrados. Se trata de un edificio que tendrá un nuevo uso comercial, para lo que necesitaba ganar 60 centímetros de altura en la planta superior, que tenía el techo bajo. El modo de lograrlo era descendiendo esa altura el forjado del suelo, para ganarlo a costa de la planta inferior, que al tener un techo alto lo permitía.  

Estuvimos trabajando las semanas previas en acondicionar las plantas para proceder al gateo que, en sí, fue ejecutado en apenas cuatro horas por tramos de unos 5 centímetros. Posteriormente también llevamos a cabo diferentes trabajos de refuerzo y acondicionamiento de las estructuras del nuevo espacio resultante.

Os invitamos a ver el vídeo que sintetiza el proceso, así como algunas de las fotografías que sacamos el día del gateo. Aprovechamos también para recomendaros nuestro dossier de obras innovadoras. En él hacemos una recopilación de actuaciones de este tipo, donde tuvimos que recurrir al ingenio para dar la mejor respuesta posible a lo que necesitaba el cliente.

Betazul_premio_sika_2022_estructura
Sustitución de apoyos de la estructura en la AP-7