+34 91 316 41 32 betazul@betazul.es

Estamos trabajando en la reparación de un tramo de un viaducto de la A-1, a su paso por la localidad de Cabanillas, al norte de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la obra es subsanar las deficiencias que ha provocado el paso del tiempo. Es una actuación que llevará varios meses donde la mayor dificultad viene dada porque varios trabajadores deben operar simultáneamente a gran altura. Esto hace preciso prever e instalar los medios necesarios. En este sentido juega un papel importante la elección de la maquinaría adecuada, tanto la que permite el acceso rápido a lugares complicados, como la que ayuda a ejecutar del modo eficiente las distintas tareas. Fijaos en el andamio y la pasarela superior que se ven en las fotografías y el vídeo.

Aparte están las circunstancias inesperadas que se presentan y a las que hay que adaptarse. En esta obra nos ha tocado lidiar con las semanas interminables de lluvia que se han vivido en Madrid. En terrenos, como el de esta obra, el agua se acumula con facilidad y forma una capa de barro que dificulta la realización de las tareas. Y luego llegó un acontecimiento más excepcional aún, el apagón que afectó a toda la Península Ibérica el 28 de abril. En este caso, en la obra se vivió de modo opuesto a como le tocó a la mayoría. Como la maquinaria se alimenta de modo autónomo o está conectada a grupos electrógenos, no hubo que parar.