La obra del Hipódromo de la Zarzuela, Madrid, ha sido premiada en los Docomomo Rehabilitation Award por la preservación y puesta al día de una obra de carácter vanguardista. Se trata de un proyecto original de Carlos Arniches, Martín Domínguez y Eduardo Torroja que se desarrolló entre 1935 y 1941, cuyas gradas están catalogadas como Monumento Histórico Artístico y el conjunto Bien de Interés Cultural. La rehabilitación reciente ha sido diseñada por Junquera Arquitectos, en Betazul hemos trabajado en el refuerzo y rehabilitación de las estructuras. El premio se une al recibido en la XII Bienal de Arquitectura, y a los otorgados por COAM y Sika.

Docomomo es una organización internacional dedicada a la documentación y conservación de edificios y construcciones valiosas. Inició su andadura en 1988 en Países Bajos, posteriormente su sede rotó a París y actualmente está en Lisboa, con subsede en Tokyo. El objetivo de los premios es reconocer los mejores ejemplos de adaptación de obras modernas a estándares contemporáneos. En esta edición han sido también premiados, entre otros, el Yoyogi National Gymnasium, diseñado para los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964 y rehabilitado para los recientes de 2021, la ópera de Sidney o el Yale Center for British Art.

Se puede acceder a la ficha detallada de la obra y a continuación mostramos un vídeo sobre el proceso que realizamos con motivo de nuestro 25 aniversario.