Betazul: 25 años protegiendo, reparando y reforzando estructuras

En junio de 2024 se cumplieron 28 años desde que comenzamos nuestra andadura como empresa construyendo una nave en Las Rozas para la marca de automóviles Mazda. Desde el principio nos especializamos en la construcción, reparación y rehabilitación de estructuras, un trabajo que requiere primero de un planteamiento y diagnóstico adecuado a cada situación, para después ejecutar con precisión las actuaciones necesarias, lo que hace del equipo humano un factor determinante.

Nos consolidamos gracias al creciente número de clientes que nos confiaban las estructuras de sus obras. Esa búsqueda de la solución más adecuada para cada caso nos llevó, y nos sigue llevando con frecuencia, a plantear soluciones innovadoras. De este modo, con obras como la del hipódromo de la Zarzuela, la sede de Patrimonio Histórico, El Matadero de Madrid, o el Puente que enlaza la M40 con la A1, fuimos premiados por nuestro trabajo.

A lo largo de los años hemos seguido creciendo como empresa. La constante adquisición de maquinaria en propiedad nos ha dado la posibilidad de responder de un modo cada vez más ágil y preciso. Nuestra oficina técnica no ha dejado de ganar fuerza con la incorporación de personas y perfiles variados. Hemos seguido recibiendo premios con obras como el forjado de Marqués de Salamanca o los Viaductos de Guadalmansa y Río Verde, hemos sido parte de actuaciones tan emblemáticas como la del edificio de Puerta del Sol 1, además hemos obtenido el reconocimiento de Sika como aplicador de sus soluciones y la Administración del Estado nos ha habilitado como empresa contratista de sus obras.

En estos 28 años hemos participado en la construcción, reparación o rehabilitación de más de 2.000 estructuras para cerca de 350 clientes. Esta es la mayor satisfacción de las 12 personas que trabajamos en la oficina técnica y las 51 que están a pie de obra. Además del privilegio de haber ido formando un gran equipo entre los clientes, los profesionales que conformamos Betazul y los suministradores y colaboradores que nos acompañan. Un punto de partida ideal hacia el futuro.